notas, ideas y sensaciones...
hacerse preguntas sobre el mundo ayuda a crear nuevas formas de estar en él

planté esta higuera con mi abuela María la primavera del 77
me gusta ver cómo sus hojas se abren al sol
parece que gritan… hola! aquí estoy mundo

Este blog comienza hoy su tercera vida…

La primera, hace 10 años, me ayudó a ordenar varias libretas y hojas de apuntes ya amarillentas, había estado leyendo mucho;) Pero luego, claro, me topaba con realidad y observaba una escasa coincidencia entre los mapas que portaba y el territorio que pisaba… Y sentí la necesidad de comenzar a construir una visión particular del mundo, de saborearlo. Pobre blog mío, un ataque cibernético se lo llevó de este mundo de bites… Fueron los tiempos de la inocencia.

.

Ya en el 2012, y con muchos, muchísimos más mapas en la mano, continué observando como realidad se me escurría entre las juntas. Como las orillas eran difusas, me limité ir colgando imágenes de las formas que en transición se me iban apareciendo… servilletas, anotaciones de libretas, conversaciones en folios sueltos y explicaciones de pizarras… ideas y pensamientos que coqueteaban y conectaban. Y en su segunda vida, este blog fue un simple tablón de ilustraciones en el que observar cómo crecían y cómo desaparecían estas conexiones. Y así fui construyendo un mapa global y visual del mundo, de mi mundo, claro;) en ningún momento estamos hablando de cualquier otro mundo, sólo de mi mundo. Fueron los tiempos de los despertares.

Pero ahora mismo acabo de borrarlo todo, lo he reiniciado. Está terminado! Y así es que hoy empieza su tercera vida, la vida de lo finito, no la última, pero sí de lo que se sabe que va a acabar o que quizá no empezará y en consecuencia, por definición, de lo incompleto…

Y por qué empieza hoy?

Siempre he tenido un dibujo más o menos claro de cuáles eran mis destinos en la vida… a qué lugares (Mundos) quería llegar. No muy ambiciosos, o sí. No sé. El caso es que más o menos disponía de esa visión borrosa. Aunque en verdad, el camino siempre lo he hecho a la palpa, por el método de prueba y repite básicamente. Aprendí pronto que la experiencia sólo son veces y, como no tengo mucho problema con eso de las veces, pues ea!
Pero hoy he tomado consciencia de que no voy a poder llegar a todos esos lugares. No, a todos no… y entonces seré incompleto. Y esto quizá sea demasiado fácil de decir… Incompleto

No se debe jugar jamás con los sueños de las personas. Me encanta esa canción de Vetusta Morla “fue un golpe maestro, dejarnos sin ganas de vencer, quitarnos la sed”  Y hoy, hoy he descubierto que no voy a poder alcanzar uno de esos mundos… y que he sido yo mismo, sólo yo, el responsable, que ya me gustaría poder echarle la culpa a alguien, que eso alivia mucho. Y también he comprendido que no sólo lloro por él, si no que he perdido la mismísima capacidad de creer. Porque hoy, en verdad, me he quedado sin sueños, me he quedado sin sed.

Y entonces ahora qué…

Pues aquí, en casilla de salida oootra vez, preparado, para salir al reencuentro… de esa capacidad de creer, claro. Y que tengo ganas de gritar! muchas! Y que ese mundo perdido es mi más preciado y bonito no.. Y que sólo necesito levantarme una vez más, sólo una vez más de las que caiga.

Y que los mapas no son suficientes, que nada, nada ocurre si no sientes y si no fluye, si no sientes y si no fluye… Y que llegados a este punto, sólo queda volver a empezar, teniendo en cuenta todo lo vivido y aprendido, claro. Y que quizá sea por ahí donde residan esos mundos, otros mundos, en esos caminos de pensar y de hacer, y de sentir y de fluir.

Y que ya me gustaría a mí abrir todas mis hojas para saludar al sol, como hace la higuera de mi abuela…
y gritar! Hola Mundo aquí estoy! 

Son los tiempos de Explorar
porque el Mundo es lo que a él traemos…

0 comments

Deja un comentario

.